Nacionalesnoticiasrecientesregionales

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS, RESTABLECIMIENTO DE AULAS, LÍNEA DE CRÉDITO Y ATENCIÓN BÁSICA EN SALUD, COMPROMISOS DEL PRESIDENTE, IVÁN DUQUE, CON CIENTOS DE DAMNIFICADOS EN VICHADA.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en reciente visita a la capital de Vichada, impartió instrucciones específicas para ejecutar un Plan de Acción con varios componentes para ejecutar tan pronto bajen las aguas en Puerto Carreño, como consecuencia del desbordamiento de los ríos, Meta, Vita y Orinoco.

Concluyó que, las autoridades locales levantarán un inventario de afectación estructural de las casas y demás bienes inmuebles los cuáles serán reparados y otros reconstruidos; como también anunció la construcción de las primeras 200 casas de interés prioritario y gratis para igual número de familias.

El Ministerio de educación adelantará un programa para recuperar las Aulas en instituciones educativas.

El Ministerio del Comercio y Bancóldex dispondrán de cerca de $25 mil millones de pesos para promoverán la productividad y competitividad a través de líneas de créditos blandos para que los comerciantes recuperan la actividad.

Actualmente la Oficina Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres abastece con mercados y otro tipo de ayudas.

En Puerto Carreño, Vichada, el Jefe de Estado, reconoció que el Vichada ha sido olvidado por muchos gobiernos y se comprometió en ejercer estricta vigilancia para que los recursos lleguen para recuperar lo más pronto posible el municipio.

Expresó que, a unos 15 años, el Departamento debe tener el tan anunciado corredor vial con Buenaventura.

Iván Duque, en un bongo con motor fuera de borda, navegó por las calles de Puerto Carreño, y posó para fotos con los ciudadanos que salieron a saludarlo.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: