Publicidad

José Asdrúbal Avila Vianchá era un hombre campesino de 34 años de edad. Según relatan sus familiares un trabajador de campo, que vivía en la vereda Naranjito de Yopal, distante dos horas del casco urbano.

Desde hace varios días se sentía enfermo: fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

A esta hora no saben de qué murió. Lo que saben es que esta madrugada (10 de junio) le cogió una fiebre intensa y respiraba muy mal. Preocupado le dijo a sus esposa que llamara una ambulancia.

Ella marcó los números de emergencias para solicitar una ambulancia y la respuesta que recibió fue que “es muy lejos y a esa hora no vamos hasta allá”.

Como último recurso acudieron a un vecino que lo trajo en su carro hasta Yopal. Serían las 5 de la mañana pasadas, cuando ingresó al HORO.

Hoja de evolución de José Adrúbal Avila, del día 9 de junio cuando consultó en la mañana. menos de 24 horas antes de fallecer.

Su sobrino  Alexis Trujillo Avila, no sabe con certeza la hora en que lo atendieron.  Lo que sí sabe es que a medio día de hoy, le dijeron que José Asdrúbal había fallecido en la mañana. “Me dicen que entre las 6 y las 6 y 30”, relató Alexis. Es decir algo más de una hora después de haber entrado por urgencias.

“Lo que no entendemos es cómo si mi tío consultó la semana pasada y otra vez ayer en la mañana, lo regresan para la casa con un diagnóstico de dengue y le recomiendan tomarse dos pastas de acetaminofén, pero no evalúan si tiene un posible covid, o alguna otra enfermedad”, dijo Yenny Pérez, sobrina de José Asdrúbal, quien pide que le hagan seguimiento a los familiares que tuvieron contacto con su tío, pues tienen temor de un posible covid en José Asdrúbal.

Según la hoja de evolución del HORO, José Asdrúbal presenta sospecha de dengue, no se refieren  problemas cardíacos ni dolor abdominal, aunque el paciente si presenta mialgias.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad