#elecciones2018Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Contraloría pone la lupa sobre la Registraduría por los recursos de las consultas

Arrancó el proceso de revisión fiscal sobre los recursos para las consultas interpartidistas que el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón anunció ayer tras en un comunicado de prensa.

En el marco de sus competencias, la Contraloría “verificará los gastos en general que demandó este proceso y si hubo alguna situación en el manejo presupuestal que hubiera impedido contar con el número suficiente de tarjetones, para las dos consultas que se celebraron hoy (ayer)”, se lee en el comunicado.

Durante el proceso electoral de ayer se denunció la falta de material electoral en ciudades como Medellín, Montería y Zipaquirá. El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, debió recurrir a fotocopiar los tarjetones para cumplir con la demanda de los votantes.

Este hecho generó discusiones entre la Registraduría y el Gobierno Nacional, quien aseguró por medio del ministro del Interior, Guillermo Rivera, que la responsabilidad recaía en su totalidad sobre el organismo rector de las elecciones quien era el encargado de distribuir el material.

La Actuación Especial de Fiscalización que adelantará la Contraloría se suma a la que realizarán la Fiscalía y la Procuraduría General de la República.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: