Publicidad

El director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, recibió la obra Torre Mirador Matapalo, ubicada en el Alto de Menegua en el municipio de Puerto López por parte del representante legal del consorcio que ejecutó el proyecto turístico.

Durante la entrega de la obra ejecutada por el Consorcio Matapalo, a través de su representante legal, Daniel Arturo Sánchez Gutiérrez, se adelantó un recorrido por la plazoleta principal, los locales de comidas y artesanías, el punto de información turística y se ascendió hasta la cubierta de la torre.

La torre tiene una altura de 47 metros, 15 pisos con la cubierta, mezzanine, con ascensores de avistamiento panorámico, y en su entorno restaurantes, locales para artesanías, parqueaderos, cuarto de máquinas, senderos, entre otros servicios, que estamos seguros se convertirá en uno de los íconos turísticos más importantes del departamento, Colombia y el mundo, teniendo en cuenta su posición geográfica’, sostuvo Jiménez Barrios.

Con esta obra no solo se busca reactivar el sector turístico mediante la contemplación de amaneceres y atardeceres, el avistamiento de aves, el senderismo, la gastronomía y las artesanías típicas de la región, sino aprovechar la mano de obra y el emprendimiento local para contribuir en la dinamización de la economía de la región del río Meta, agregó el director del ITM.

La obra presentó un costo de 16.500 millones de pesos, en ningún momento se registró adición al valor inicial del contrato, no se detalló sobrecosto alguno, lo que hubo fue prórroga en el tiempo de la entrega del proyecto”, explicó Jiménez Barrios.

Oficialmente se conoció que el 28 de este mes, con presencia de la gobernadora Marcela Amaya García, el alcalde de Puerto López, Víctor Bravo, y la comunidad se inaugurará la Torre Mirador Matapalo, y se espera que a finales de octubre o inicio de noviembre de este año este definido el operador de la nueva infraestructura turística.

Publicidad