judicialMetanoticiasrecientesregionales

CORTE ORDENA A ADMINISTRACIÓN JUDICIAL Y A LA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGAR LA ARL A ESTUDIANTE PARA QUE REALICE PRÁCTICAS COMO AUXILIAR JUDICIAL AD-HONOREM.

En un hecho sin precedentes y por medio de una demanda de Acción de Tutela, la estudiante de Derecho, Luisa Fernanda Jiménez Cortés, consiguió que mediante convenio entre la Rama Judicial y la Universidad La Gran Colombia, paguen la ARL para ingresar a realizar prácticas como Auxiliar Judicial Ad-Honorem en el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio.

La Sala de Decisión Penal de Tutelas de la Corte Suprema de Justicia amparó los derechos fundamentales a la educación y al trabajo, invocados por la accionante.

En tal sentido, será la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial y la Universidad La Gran Colombia de Bogotá, los responsables de celebrar convenio Administrativo en un plazo perentorio de 10 días a beneficio de la futura abogada.

Lo anterior, en razón a que como requisito de ingreso a la Rama Judicial para acceder al cargo de Judicante Ad-Honorem, se hace necesario estar afiliada a Riesgos Laborales.

Luisa Fernanda, en diciembre de 2017 aprobó los 10 periodos académicos de programa de pregrado en Derecho y como opción de grado eligió realizar la judicatura al servicio de la Justicia como su proyecto de vida para luego graduarse como abogada.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: