Metanoticiasrecientesregionales

CRÉDITOS EDUCATIVOS POR OCHO MIL MILLONES DE PESOS PARA 102 ESTUDIANTES DE 26 MUNICIPIOS DEL META

En un acto protocolario en el auditorio del octavo piso de la administración departamental, la gobernadora Marcela Amaya entregará hoy el pago del semestre a los 102 estudiantes universitarios de 26 municipios beneficiados por el Fondo Social para la Educación Superior del Meta, quienes por su desempeño académico recibieron créditos condonables para su formación profesional, técnica o tecnológica.

Los jóvenes fueron seleccionados en convocatoria pública realizada el año pasado, que estableció condiciones avaladas por el Ministerio, entre las que se destacó ser bachiller de un colegio del departamento; tener buen resultado en las pruebas Icfes; pertenecer a estratos 1, 2 o 3, y tener Sisben.

El programa se financia con recursos de regalías, donde por iniciativa de la gobernadora Marcela Amaya se destinaron 8 mil millones de pesos para que los 102 bachilleres del Meta tuvieran estos créditos condonables para su formación superior en instituciones como la Universidad Santo Tomás, de los Llanos, Cooperativa, y Uniminuto, entre otras destacadas del departamento.

“En los casos donde hicimos convenios con universidades de otras regiones, fue porque las carreras elegidas por los jóvenes no estaban dentro del pensum de las instituciones de educación superior del Meta. Además, a los beneficiados se les otorga una cuota de sostenimiento que usan para pagar la estadía y el transporte, entre otros gastos que se requieren para manutención”, aseguró Sobeida Ramírez, directora del Fondo Social para la Educación Superior.

La entrega de los recursos será protocolaria y contará con la participación de los rectores de las universidades donde de estudian los jóvenes beneficiados con estos créditos para educación superior.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: