Guaviarenoticiasrecientesregionales

Crisis interna en U. de Pamplona por ataques y saboteos de encapuchados en movilizaciones

Crisis interna en Unipamplona por ataques y saboteos de encapuchados en marchas


Estudiantes de la Universidad Pamplona continúan el cese de actividades haciendo frente a lo que ellos consideran el desinterés por parte del Gobierno Nacional para solucionar el problema presupuestal que afronta la educación pública del país.

Juan Diego Cifuentes, estudiante de Economía de la Universidad de Pamplona, le contó a Nuevo Día, Buenas Noticias, que la situación al interior de Universidad es altamente delicada, ya que en las manifestaciones y movilizaciones se ha tenido la presencia de personas encapuchadas que han arremetido contra los estudiantes, la preocupación crece porque no se sabe a ciencia cierta la procedencia de estos grupos.

Manifestó que el pasado martes se levantó la mesa de dialogo al no llegar ningún acuerdo con el gobierno nacional sobre el pliego de 10 puntos sobre los cuales fundamentan su lucha.

Ha dicho también, que ayer viajó hacia la ciudad de Armenia un grupo de estudiantes con el ánimo de generar mayor presión académica ante el Gobierno nacional sobre sus peticiones.

Los estudiantes exigen reunirse directamente con el Presidente Ivan Duque para presentar sus exigencias al desfinanciamiento y el presupuesto que se pretende atribuir al sector educativo y coinciden con estudiantes de otras regiones del País en rechazar cualquier tipo de conversación con la Ministra de Educación.

The post Crisis interna en U. de Pamplona por ataques y saboteos de encapuchados en movilizaciones appeared first on Marandua Stereo 100.7 FM Noticias del Guaviare.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: