#rusia2018noticiasrecientesregionales

Croacia venció a Rusia por penales y será rival de Inglaterra en semifinales

El conjunto croata eliminó al dueño de casa desde los 12 pasos, luego del empate 2-2, y avanzó a una de las semifinales de la Copa del Mundo.
Croacia es el último semifinalista de la Copa del Mundo Rusia 2018 y eliminó en los penales al país anfitrión, luego del empate 2-2 en 120 minutos disputados en Sochi. El conjunto de Zlatko Dalić avanzó a la ronda de los cuatro mejores y ahora jugará ante Inglaterra por un lugar en la final.

Los dos equipos se dedicaron a estudiarse en los primeros minutos. Rusia prefirió, como en cada una de sus presentaciones anteriores, replegarse atrás y aprovechar las salidas rápidas. Croacia, con Modric moviendo los hilos, se adelantó para intentar generar peligro.

Pero fue la anfitriona con su ataque extremadamente eficaz el que se terminó adelantando en el marcador: aguantó Dzyuba y Cheryshev, con un remate de zurda estupendo, la clavó en el ángulo ante la mirada de Subasic.

De cualquier manera, Croacia no se quedó con los brazos cruzados, y aprovechó uno de los pocos errores en defensa de Rusia para poner a los pocos minutos el empate: aparición solitaria de Mandzukic por la izquierda, centro y cabezazo goleador de Kramaric.

Si el primer tiempo había sido parejo, el segundo continuó con la misma tónica. A sabiendas de la importancia del escenario, los dos equipos atacaron con lo justo y suficiente. Igualmente, la tuvo Perisic dentro del área con un remate que terminó estrellándose en el palo y luego recorrió la línea.

En el alargue, sin muchas energías entre ambos, todo parecía enfocado en esperar una oportunidad, un error, para quebrar al rival. En el primer tiempo suplementario, al minuto 101, Domagoj Vida encontró el balón en el centro del área, tras un córner pasado de Modrid, y anotó de cabeza para dejar inmovil a Akinfeev bajo los tres palos.

Rusia no bajó los brazos y aprovechó la opción que encontró. A cinco minutos del cierre, Alan Dzagoev ejecutó un tiro libre con cara externa para mandar el balón al área, el brasileño Mario Fernandes se elevó más que todo y consiguió, de cabeza, el 2-2 que llevó la historia a los penales.

Subasic se hizo gigante al detener el primer disparo de Smolov y Akinfeev respondió en la segunda tanda, ante Brozovic. Fernandes desvió el suyo, Croacia no volvió a fallar con Modric, Vida y Rakitic para festejar el pasaje a semifinales desde los 12 pasos. Eliminado el anfitrión, el próximo paso será Inglaterra el miércoles 11 en Luzhniki contra Inglaterra.

Foto: Getty Images

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: