Metanoticiasrecientesregionales

Cruz Roja Meta organizó la Primer Muestra Pedagógica Humanitaria

Padres de familia, estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad educativa, del colegio INEM, disfrutaron de la primera jornada pedagógica humanitaria.

Estudiantes del Colegio INEM “Luis López de Mesa” de Villavicencio, pertenecientes al programa Servicio Social del Estudiantado y Voluntarios Juveniles de la Cruz Roja Seccional Meta, realizaron la primera versión de la Muestra Pedagógica Humanitaria ¡Cuanto antes mejor! La muestra es una estrategia para socializarles a los demás miembros de la comunidad educativa las acciones humanitarias de capacitación y formación que la Cruz Roja Seccional Meta adelanta en el INEM.

“Queremos mostrar a los padres de familia, los docentes y estudiantes del INEM, los resultados obtenidos durante este proceso de formación que llevan los estudiantes del colegio que hacen las 80 horas de servicio social con la Cruz Roja Colombiana.” Puntualizó Wilson Monroy, encargado del programa servicio social de la Cruz Roja.

La muestra, que tuvo lugar en el auditorio 1 del plantel educativo, se desarrolló bajo cuatros ejes temáticos: Doctrina Institucional, sobre los principios fundamentales del movimiento y la misión humanitaria. Paz, Acción y Convivencia, relacionado con los principios básicos para la sana comunicación y las relaciones interpersonales. Asistencia y Prevención, sobre la prestación de primeros auxilios, atención primaria en salud y principios de rescate. Y el último eje, relacionado con el programa al Aire Libre, sobre el manejo, cuidado y preservación del medio ambiente y la prevención de enfermedades transmitidas por vectores (Dengue, Chikungunya y Zika).

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: