Metanoticiasrecientesregionales

Cruz Roja Seccional Meta consagró 48 Voluntarios para Juventud y Damas Grises

Villavicencio, marzo 05 de 2018: 48 jóvenes y 1 Damas Gris se unieron a la Cruz Roja Seccional Meta para contribuir al desarrollo de la misión humanitaria en la Orinoquia colombiana.

La ceremonia de consagración que se realizó el sábado 3 de marzo, en el Auditorio Henry Chávez Montoya de la Seccional Meta, tuvo como protagonistas a nuevos integrantes de la Cruz Roja Colombiana. En esta ocasión 48 voluntarios juveniles niños y jóvenes que tienen entre 7 y 18 años y una Dama Gris, mujeres que tienen 18 años o más.

“Es importante que estos voluntarios lleguen a nuestra familia cruzrojista, en este momento importante para Colombia. Son ellos quienes tienen la inmensa tarea de hacer realidad nuestra misión humanitaria; de aportar a la construcción de la paz, el diálogo, la no violencia y el apoyo a las comunidades vulnerables de la región” aseguró Eduardo Rozo Briceño, presidente de la Seccional Meta.

Estos 49 voluntarios, realizarán sus actividades voluntarias y humanitarias en la ciudad de Villavicencio. Sus principales retos están representados en el respeto por los Principios Fundamentales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; en la construcción de comunidades resilientes, la promoción de la gestión integral del riesgo en otras actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: