GuaviareMetanoticiasrecientesregionales

Cuarta división del ejército tiene nuevo comandante

El Brigadier General Sergio Alberto Tafur García asume el mando de la Cuarta División del Ejército Nacional

En ceremonia de transmisión de mando en el Cantón Militar de Apiay en el departamento del Meta, presidida por el señor General Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército Nacional, asume el mando de la Cuarta División el señor Brigadier General Sergio Alberto Tafur García, oficial de 33 años de vida militar y servicio a la Patria.

La Cuarta División del Ejército Nacional es hoy protagonista en el Suroriente Colombiano, por la entrega incansable que sus soldados han dedicado a la seguridad de los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés. Hoy, con presencia también de las autoridades locales y departamentales, gremios, representantes estatales y periodistas, recibe el mando de esta Unidad Operativa Mayor el señor Brigadier General Sergio Alberto Tafur García de manos del señor Brigadier General Javier Alonso Díaz Gómez.

El General Tafur García del arma de Caballería, nació en el municipio de Girardot departamento de Cundinamarca, es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes, cuenta con especialización en Administración de Recursos Militares de la Escuela de Armas y Servicios y con Maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra. En su preparación militar ostenta los cursos de: Básico de Policía Militar, Instructor de Equitación, Paracaidista Militar, Básico de Inteligencia, Analista y Entrevistador y Adiestramiento para Instructores en la Escuela de las Américas de Estados Unidos.

En el transcurso de sus 33 años de servicio consagrado y honorífico, se ha desempeñado como Comandante del Grupo de Caballería Blindada Mediano General Gustavo Matamoros, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando Operativo nº 5, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Brigada Blindada, Comandante de la Brigada Móvil nº 27, Jefe de Estado Mayor de la Quinta División, Director del Grupo de Acción para la Transparencia, Profesor Militar de la Escuela de Armas y Servicios, agregado militar en el Colegio Interamericano de la Fuerza en Washington y Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso. Viene de ser el Comandante de la Quinta Brigada del Ejército con lugar en la ciudad de Bucaramanga.

Sus destacados logros y resultados como Oficial del Ejército Nacional, le han permitido obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen, Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público por primera, segunda y tercera vez; Orden del Mérito Militar José María Córdoba en las categorías de Oficial y Comendador; Orden del Mérito Militar Antonio Nariño en las categorías de Oficial y Comendador; Cruz de Boyacá como General de la República, entre otras más, que hacen visible su desempeño íntegro y sobresaliente en la consecución de objetivos institucionales y el cumplimiento de la misión constitucional.

“Es un privilegio e inmenso amor recibir esta División en una región que posee una cultura sin igual que vale la pena defender a toda costa, el compromiso es trabajar con excelencia garantizando la paz y tranquilidad de esta bendecida zona del país, con los hombres y mujeres que integran esta Unidad. Quiero brindar un saludo especial para las diferentes etnias indígenas y manifestaciones culturales que representan el Meta, Guaviare y Vaupés”, expresó en su discurso el señor Comandante entrante de la Cuarta División del Ejército Nacional.

Entre tanto, el Brigadier General Javier Alonso Díaz Gómez deja esta Unidad Militar para seguir enfrentando nuevos retos que el Comando del Ejército Nacional ha destinado para él como Jefe del Departamento de Apoyo a la Transición.

De tal manera, el General Díaz se despide con la satisfacción del deber cumplido, “En un trabajo con mis coequiperos del Ejército Nacional, de la Fuerza Aérea, Armada Nacional y Policía Nacional, así como de los Gobernadores del Meta, Guaviare y Vaupés, entrego mi cargo con 884 operaciones territoriales en el Suroriente Colombiano, una lucha constante contra la cadena del narcotráfico, todo como reflejo del compromiso de hombres y mujeres que han dado todo por cumplir con el juramento de defender nuestra bandera, respondiendo a las comunidades y haciendo todo de corazón”.

Resalta además al Soldado Profesional José Fernando Pineda Perdomo, quien murió en cumplimiento de su deber durante su comandancia.

La misión más grande que pudo haber dejado en la región es el estar más cerca de quienes necesitan a su Ejército.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: