judicialMetanoticiasrecientesregionales

CUATRO EX FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN INVESTIGADOS POR LA REFINERÍA SALDRÍAN DE LA CÁRCEL ÉSTE JUEVES 26 DE ABRIL DE 2018

En libertad podrían quedar los ex funcionarios de la Gobernación del Meta, Hernando Martínez Aguilera, Luz Stella Casasfranco Vengas, Jairo Iván Frías Carreño y Ricardo Rodríguez Henao, investigados por el polémico proyecto de Refinería.

Los abogados defensores argumentan que se vencieron los términos de 90 días que tenía la Fiscalía anticorrupción para llamarlos a Juicio. El pool de abogados hace cuenta desde finales de mayo del año pasado cuando quedaron asegurados por decisión de un Juez del complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

La libre locomoción de los procesados depende de un Juez de garantías que se pronunciará en Audiencia prevista para las 9:00 de mañana jueves 26 de abril en la Torre A del Palacio de Justicia en Villavicencio.

Ante lo expuesto, la Fiscalía de la Unidad Anticorrupción solicitará la ampliación de la medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Dependiendo de los argumentos que presenten las partes intervinientes, el Juez determinará si ordena la libertad o los deja que continúen en detención preventiva.

Luz Stella, Ricardo Rodríguez y Jairo Iván Frías, permanecen detenidos en sus lugares de residencia mientras que Hernando Martínez Aguilera, se encuentra recluido en la cárcel picota de Bogotá.

Hernando Martínez, tenía pendiente la solicitud de revocatoria de medida en el juzgado Quinto penal del circuito, pero renunció a esa solicitud, esperanzado en que mañana prospere el vencimiento de términos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: