GuaviareMetanoticiasrecientesregionales

Cuatro miembros del GAO residual frente primero hacen su presentación voluntaria ante tropas de la Cuarta División en el departamento del Guaviare

El Ejército Nacional, continua trabajando arduamente por la seguridad y tranquilidad del Suroriente colombiano, desarrollando operaciones que conllevan a la entrega voluntaria de cuatro miembros del GAO residual frente primero, entre los cuales se destacan el cabecilla principal de la comisión de orden público y su radista; encargado de las comunicaciones y coordinaciones al interior de la estructura.

La Brigada 22 con tropas del Batallón de Selva José Maria Ortega y en coordinación con la Policía Nacional, logran la entrega voluntaria de quien sería el principal cabecilla de la comisión de orden público del Grupo Armado Organizado residual frente primero, el radista de esta estructura y dos miembros más pertenecientes esta organización al margen de la ley.

La presentación se logra, en el municipio de Miraflores, lugar hasta donde llega alias “Duvier” y alias “Brandon”, manifestando el deseo de desmovilizarsen de esta estructura criminal, en la cual alias “Duvier” llevaba 10 años al interior de la misma. El sujeto manifiesta que tiene 23 años y que los motivos para abandonar las filas subversivas del GAO residual frente primero, obedecen a los malos tratos recibidos, la constante presión ejercida por las tropas de la Vigésima Segunda Brigada sobre las áreas de injerencia de esta estructura y al escuchar los continuos mensajes alusivos a la desmovilización, que son transmitidos a través de las emisoras Colombia Estéreo.

Con la desmovilización de alias “Duvier” y estos tres sujetos más, se logra dar un contundente golpe a la columna vertebral del GAO residual frente primero, quienes pierden fuerza y capacidad logística para adelantar acciones terroristas, con estas presentaciones voluntarias.

Alias “Duvier” y alias “Brandon” al momento de su presentación voluntaria, una pistola calibre 9mm prieto beretta, y un revólver calibre 38mm. con sus respectiva munición.

Es de resaltar que durante las operaciones efectuadas en el 2017, se desmovilizaron 46 miembros de estas estructuras y 10 menores de edad fueron desvinculados de las filas del GAO residual frente primero, este trabajo continua por parte de las tropas de la Cuarta División y la Vigésima Segunda Brigada en el sur del Meta y todo el departamento del Guaviare, con el fin de salvaguardar y proteger a la comunidad en general, brindándole un apoyo significativo aquellos jóvenes que quieren dejar de lado el camino de las armas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: