Publicidad

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta acompañará al gremio cacaotero durante el desarrollo de Expocacao 2019, que se llevará a cabo mañana sábado 9 de noviembre en el municipio de Cubarral.

El encuentro busca potenciar la economía cacaotera a través de la oferta de productos de calidad, tecnología y transformación agroindustrial, que capten un mercado de bienes, servicios y turismo, como incentivo regional con proyección nacional e internacional.

El titular de este despacho, Alberto Castro Sandoval, explicó que este es un espacio apropiado para mostrar el cacao del departamento como un producto de calidad tipo exportación, que se está posicionando en el ámbito nacional como uno de los mejores.

“Estamos apoyando a los pequeños productores y al gremio con planes y proyectos. Por eso los invito a que conozcan las bondades del cacao llanero en el marco de la tercera feria departamental Expocacao 2019”, puntualizó el funcionario.

Durante esta feria, que será una vitrina de exposición y venta abierta al público, podrán apreciar análisis sensoriales, catación, degustar productos y participar de la plataforma académica y comercial que estará dispuesta en la jornada.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Cubarral, Ecopetrol, GIZ, Usaid, Fintrac, la Compañía Nacional de Chocolates, Socodevi, Ejército y Policía, Ica, Banco Agrario, Agrosavia, Sena, Unillanos y la Universidad Santo Tomás.

Publicidad