Publicidad

La Secretaría Local de Salud, liderada por Jorge Hernán Mojica, emitió recomendaciones frente a la enfermedad de manos, pies y boca, luego de que se presentaran algunos casos en colegios de la ciudad de Villavicencio en los últimos días.

Érika Ramírez, epidemióloga de la Secretaría Local de Salud, explicó que se trata de una enfermedad contagiosa causada por múltiples virus y muy común en niños menores de cinco años, por lo cual es importantes estar atentos a los síntomas que presenta esta patología.

“Esta enfermedad se caracteriza por un cuadro de siete días, consistente en fiebre, malestar general, llagas en la boca y sarpullido en la planta de las manos y pies. Estas pueden convertirse en ampollas”, explicó la profesional en salud sobre los síntomas.

Agregó que lo más importante es prevenir esta enfermedad, evitando el contacto con personas que estén contagiadas y mantener lavado permanente de manos para evitar la propagación del virus, que no tienen un tratamiento específico, sino que se recomienda tomar mucho líquido y acetaminofén.

Publicidad