Metanoticiasrecientesregionales

DE LA LICENCIA AMBIENTAL DEPENDE EL INICIO DE OBRAS PARA CONSTRUCCIÓN DE LA SUBESTACIÓN SURIA DOS.

PROYECTO QUE RESOLVERÁ LOS APAGONES EN EL META.

Asumiendo posiciones y con enfrentamientos contra algunas entidades al servicio del Estado, propietarios de los predios por donde pasará la red eléctrica a la subestación Suria Dos, asistieron a la Audiencia preparatoria celebrada el sábado último en el municipio de Restrepo, Meta.

Los asistentes consignaron sus inquietudes y diferentes puntos de vista para que en la AUDIENCIA PÚBLICA ANUNCIADA PARA EL 19 DE MAYO PRÓXIMO sean resueltas por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, la Procuraduría Ambiental, Cormacarena y demás autoridades relacionadas con el tema.

El proyecto Suria, que ejecuta el Ministerio de Minas y Energías, será la solución a los apagones por interrupciones en el servicio de la electricidad en varios municipios del Meta.

La empresa Delsur será la encargada de trazar la línea de 30 kilómetros que estará soportada en 70 torres y pasará por 60 predios en el municipio de Retrepo a salir por Vanguardia hasta llegar a la Estación Suria vía a Puerto López.

El gerente de la empresa contratistas, Gabriel Houghton, manifestó que la Aerocivil emitirá un concepto en el que deberá manifestar a qué distancia pasará por el cono de aproximación a las terminales aéreas.

El proyecto que va bastante avanzado fue adjudicado por 17 millones de dólares y se cree que en julio próximo inicien los trabajos, dependiendo del otorgamiento de la Licencia.

Actualmente, el Meta atiende a los usuarios a través de las sub estaciones La reforma que recibe la energía del sistema interconectado y luego la envía a Suria.

Debido a la expansión poblacional e industrial que viene presentando el Meta, la energía no alcanza y por esos se presentan apagones continuos, explicó Gabriel Houghton.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: