Metanoticiasrecientesregionales

DE MANERA CONJUNTA LA GOBERNACIÓN DEL META TRABAJA EN LA ELIMINACIÓN DEL RECLUTAMIENTO INFANTIL

La erradicación del trabajo Infantil, la explotación, la violencia física y sexual, la utilización, y la trata de menores de edad, fueron algunos de los temas que se abordaron en la primera sesión conjunta de los cuatro escenarios de política pública en el Meta en el Pueblito Llanero del parque Las Malocas, en Villavicencio.

De manera articulada con otras instituciones se tiene el objetivo de coordinar acciones y estrategias que permitan avanzar en la prevención a la vulneración de los derechos humanos de los menores de edad y las mujeres del Meta.

Desde el 2016 la administración departamental viene articulando con la secretaría técnica de la comisión intersectorial de prevención de reclutamiento y utilización, un acompañamiento a la mesa departamental para prevenir la vulneración de los derechos de la población infantil y jóvenes, manifestó Paula Andrea Muñoz, profesional de apoyo de la secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz.

“En esta mesa departamental participamos cerca de 23 entidades territoriales que velan por la prevención de hechos victimizantes para niños, niñas y adolescentes, donde se ha hecho todo un fortalecimiento institucional en temas de entornos protectores, formulación y construcción de rutas de atención inmediata para la prevención, con la conformación de 29 equipos de acción inmediata en diferentes municipios”, explicó Muñoz.

La funcionaria destacó que a nivel nacional el Meta es el único departamento que ya cuenta con la conformación de 29 equipos de acción inmediata en prevención, cuyas funciones son facilitar la coordinación, atendiendo los principios y el enfoque de protección integral en los ámbitos territoriales.

“Cuando se presente algún tipo de alerta que ponga en riesgo la vida de los niños en el territorio, deberán atender las rutas para prevenir que más menores sean reclutados y/o utilizados por grupos al margen de la ley”, puntualizó Muñoz.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: