Publicidad

Durante la plenaria del 06 de febrero, los Diputados abrieron un espacio en el orden del día para escuchar a los  trabajadores de los  hogares  infantiles del Dpto y al sindicato de SINTRAIMPROMEN y del  ICBF, quienes  reclaman al gobierno nacional y departamental respeto a los Derechos laborales y sus respectivos aportes,   ya que no se le ha efectuado el pago de los meses de diciembre, enero y lo corrido de febrero. Debido a esto la comisión de paz, post conflicto, derechos humanos y asuntos especiales se reunió al término de la plenaria  con los voceros y representantes para atender y acompañar estas peticiones ante el ICBF y de esta manera buscar una solución a esta problemática social y laboral.

De igual manera los asambleísta recibieron por parte de la Gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta AIM,  Dra. Luz Mireya González Perdomo, un informe sobre los  Avances físico, financiero y tiempos restantes de la obra  doble calzada Fundadores – porfía y la obra doble calzada  vía las Mercedes – Suria, Barcelona. Debate de control político propuesto por los Diputados Ximena Calderón, Jose Manuel Sandoval, Héctor Fabio Vélez y Arley Gómez que puso sobre la mesa las diferentes falencias y problemáticas que aún tienen estas importantes obras, como los son demora en el tramo de la rochela, cambio en los diseños, falta de gestión predial, inconvenientes en el sistema de  alumbrado en los sectores principalmente de Suria, Mercedes y Barcelona, entre otras.

Cabe resaltar que este debate estuvo acompañado por los diferentes representantes de las veedurías y comunidades vecinas de estos proyectos viales, de igual forma se conformó una comisión accidental integrada por 5 Diputados que serán quienes se reúnan  nuevamente con la AIM, los contratistas, interventorías y comunidad para buscar una solución a todos los inconvenientes  que presentan estas obras.

Publicidad