Publicidad

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, y la directora (e) regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Rocío Enciso Garzón, lideraron la sexta sesión del Comité Departamental del Sistema Nacional de Coordinación de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

En el encuentro, que se cumplió en la sala de juntas del séptimo piso de la Gobernación del Meta, se evalúo los avances y el cumplimiento de compromisos de actas anteriores.

Además, se realizó seguimiento a los temas de infraestructura, salud, educación, proyecto de vida, prevención y seguridad; cultura y deporte; justicia restaurativa, gestión del conocimiento, y sistemas de información en el departamento del Meta para los adolescentes.

Durante la intervención de apertura Mancera Parada resaltó la culminación de la obra del Centro Integral para el Sistema de Responsabilidad Penal, en la vereda La Unión, en Villavicencio, ubicado en el predio El Yarí, kilómetro 12 de la vía a Acacías

“Gracias a todas las instituciones que hacen parte de este comité, se notó y se vio durante estos cuatro años el compromiso y la responsabilidad de cada una por sacar adelante este sistema. Estoy seguro que las nuevas administraciones, tanto municipal como departamental, seguirán fortaleciéndolo para que los jóvenes salgan adelante y se rehabiliten”, destacó el funcionario.  

Publicidad