Publicidad

El Amazonas llegó a 37 personas contagiadas con el virus COVID-19, ya pasó en el listado nacional a otros departamentos que desde el mes pasado habían presentado casos positivos, como Boyacá, Cauca, Córdoba, y está cerca de superar a otros como Santander y el Tolima.

La crisis sanitaria en esa parte del país es tal que el gobernador declaró el departamento en emergencia y le pidió al Gobierno Nacional que le ayude con recursos económicos y en especie para mejorar la capacidad de los pocos hospitales que hay allí. De lo contrario, el precario sistema de salud del Amazonas no tardará mucho en colapsar.

A las autoridades locales también les preocupa demasiado el hecho de compartir frontera con Brasil y Perú, dos países que están presentando un crecimiento sostenido en los casos de coronavirus.

“Necesitamos que se agilice el envío de recursos para el Amazonas. Necesitamos ambulancias, elementos de protección, más médicos, personal de salud, profesionales en enfermería, necesitamos esa ayuda del gobierno central”, manifestó el gobernador del Amazonas, Jesús Galdino, en un video.

El Amazonas llegó a 37 casos en tan solo una semana desde que se confirmó el primero allí, presentando un aumento más rápido que el de muchos otros departamentos del territorio nacional.

http://platform.twitter.com/widgets.js(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad