Metanoticiasrecientesregionales

DEFINIDOS LOS PARTICIPANTES DE LAS BODAS DE ORO DEL TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO

Luego de ser estudiadas y evaluadas cada una de las 274 propuestas que cumplieron con los requisitos, fueron definidos los participantes del quincuagésimo Torneo Internacional del Joropo.

El jurado de preselección designado para calificar las 15 modalidades entregó el acta que indicó las cinco propuestas con mayor puntaje en cada modalidad.

El director del Instituto de Cultura del Meta (ICM), Luis Horacio Vasco Suárez, señaló que el grupo de competidores para los concursos de composición e interpretación lo integran 35 proponentes colombianos y 28 venezolanos, además de las 10 parejas de baile Los de Ayer y Los de Hoy en las diferentes modalidades.

El jurado de preselección estuvo conformado por los maestros José Albeiro Agudelo, Leidy Lara Torres, Mesías Figueredo, José de Jesús Pedroza, Óscar Armando Curvelo, Alexander Romero, y Gustavo Vásquez.

Vasco Suárez afirmó que se trató de “un jurado idóneo, compuesto por excelentes folcloristas y estudiosos de la música, la cultura y la danza”.

Finalmente, el Director invitó a los interesados a visitar la página web de la entidad, www.culturameta.gov.co, donde podrán consultar el acta con los preseleccionados que iniciarán actividades el 28 de junio a la 1:00 p.m. en el coliseo del parque Las Malocas.

Close
A %d blogueros les gusta esto: