#lavuelta18Deportesnoticiasrecientesregionales

DENNIS GANA LA CRONO INICIAL DE LA VUELTA A ESPAÑA; NAIRO, EL MEJOR COLOMBIANO

Rohan Dennis (BMC Racing Team) es el primer líder de La Vuelta a España después de la disputa este sábado de la etapa inaugural de esta 73ª edición, una contrarreloj individual de 8 kilómetros de recorrido urbano en Málaga. El australiano, ganador de la etapa con un tiempo de 9:39, vestirá la roja de líder por segundo año consecutivo después de que su equipo fuera el ganador en la crono por equipos hace un año en Nîmes.

Dennis ha superado por seis segundos el tiempo del polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) y por siete el del campeón europeo de la especialidad Victor Campenaerts (Lotto-Soudal), los tres mejores tiempos de la jornada en un recorrido por la capital malagueña que empezaba en el Centro Pompidou y acababa en la icónica calle Larios.

Parecía que el portugués Nelson Oliveira (Movistar Team) podría ser la sorpresa de la jornada cuando superaba por tres segundos el que desde los primeros corredores de la crono había marcado el mejor tiempo, el campeón neerlandés Dylan Van Baarle (Team Sky), pero finalmente ambos han terminado cuarto y quinto, respectivamente.

Los favoritos a la general, por su lado, han vivido diferencias dispares. El cuarto clasificado de 2017, Wilco Kelderman, era el mejor clasificado con su décimo puesto, cediendo 22 segundos, aunque tampoco quedaban lejos Alejandro Valverde, a 24 segundos, Simon Yates, a 29, Nairo Quintana e Ilnur Zakarin, a 30, o el colombiano Miguel Ángel López, a 35. Thibaut Pinot y Vincenzo Nibali se han dejado 40 segundos, y más lejos parecen los 45 segundos perdidos por Rigoberto Urán y David De La Cruz y los 51 que ha cedido Richie Porte.

La victoria de Dennis supone la consecución de varios hitos: en primer lugar, el australiano consigue convertirse en el primer corredor en lograr ser líder en la primera etapa de La Vuelta por dos años consecutivos desde que lo lograra el belga Roger Swerts en los años 1974 y 1975. Y, por otro lado, se convierte en el primer no europeo en lograr ganar etapas contrarreloj individuales en las tres grandes vueltas, después de haberlo logrado ya en el Tour de Francia y el Giro d’Italia.

Esta ha sido la tercera ocasión en la historia en que Málaga era el punto de inicio en La Vuelta, como ya hizo el año 2000, también con una contrarreloj individual, y en 2006, en esa ocasión con una crono por equipos.

Nairo Quintana, líder del Movistar y uno de los favoritos, sumó 30 segundos más con respecto al ganador y fue el mejor colombiano.

Estos fueron los resultados de los colombianos:

35. Nairo Quintana a 0:30

44. Miguel Ángel López a 0:35

45. Winner Anacona a 0:35

80. Rigoberto Urán a 0:45

98. Sergio Luis Henao a 0:51

109. Jhonatan Restrepo a 0:54

143. Nelson Soto a 1:06

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: