Publicidad

El ciudadano, John Jairo García Zuluaga, radicó una denuncia penal contra los integrantes de la Directiva del Concejo de Villavicencio por el delito de prevaricato por acción.

Pide que se investigue por la presunta responsabilidad que pueda tener el Presidente, Jorge Enrique García Cangrejo, el vicepresidente, Pedro Nel Macías y el segundo vicepresidente, David Fernando Barbosa.

Cuestiona el denunciante, la resolución 016 de 2020 por medio de la cual recompusieron la terna para elegir Contralor municipal para el 2020 y 2021 y dictan otras disposiciones.

Así mismo, solicita que se investigue a los demás concejales que acompañaron, participaron y votaron la elección el 29 de febrero del presente año.

Cuenta que el 10 de enero de 2020 luego de la entrevista realizada a los postulados, finalmente eligieron a Nelson Leonardo Sepúlveda Rodríguez, que para ese momento era funcionario de la Contraloría y confiaba en que le iban a conceder un permiso o comisión para ejercer por dos años.

Por esos días no consiguió el permiso y entonces el tema vuelve al concejo y antes que eligieran a otra persona, Sepúlveda Rodríguez, comunicó que resolvieron dar el permiso y que entonces lo posesionaran como Contralor.  La mesa Directiva respondió que la decisión ya era extemporánea y por consiguiente estaban modificando la terna para elegir a otra persona como Contralor.

Desde entonces, considera el denunciante que podría haber existido serias irregularidades sobre el particular.

Twitter:@notillano Web:notillano.com  (Santos)

Fuente

Publicidad