judicialMetanoticiasrecientesregionales

Desarticulada organización delincuencial ‘Los Diablos’

EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 DÍAS, la Policía Nacional capturó a veinte personas, entre ellas cuatro cabecillas, por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y homicidio. ‘Continuamos la lucha frontal contra las distintas manifestaciones del delito en todo el país’: general Nieto.

En desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional de todos los colombianos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desmanteló la organización delincuencial ‘Los Diablos’, tras capturar a 20 de sus integrantes entre los que figuran cuatro cabecillas.

Una exhaustiva labor de investigación criminal, en el marco de una democracia segura, permitió ponerle fin a esta agrupación dedicada al tráfico de drogas ilícitas, el hurto y el homicidio e, incluso, al cobro de extorsiones por parte de los cuatro líderes conocidos en el mundo del delito como ‘Boyaco’, ‘Juancho’, ‘Monsalve’ y ‘Chamo’, quienes delinquían en las comunas 8 y 5 de la ciudad.

La contundente operación se efectuó mediante 13 allanamientos en los barrios Ciudad Porfía, Charrascal, Villa Lorena, La Madrid, Catumare, Rochela y La Reliquia, donde se logró la incautación de 3.125 gramos de marihuana, 800 pastillas de éxtasis, 480 gramos de bazuco, 4 celulares y más de $ 3.450.000, al parecer producto de las ventas de droga. Así mismo, se notificaron cuatro extinciones de dominio a inmuebles por venta de estupefacientes.

La información recopilada por la Unidad de Estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) indica que los integrantes de esta organización tenían varios expendios clandestinos en los mencionados sectores de la ciudad.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, hurto calificado y homicidio.

La ‘Operación Metástasis’, efectuada por miembros de la Policía Metropolitana de Villavicencio, tiene el propósito central de erradicar las ‘Zonas de Miedo’ de la capital de Meta y de declarar los vecindarios libres de jíbaros.

“Continuamos la lucha frontal contra las distintas manifestaciones del delito en todo el país”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Este importante resultado operacional hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: