Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Desde este martes 8 de mayo estarán abiertas las inscripciones para Vivienda Rural (VISR

“Con este tipo de beneficios, para más de 4 mil familias campesinas, estamos construyendo escenarios para la paz”, aseguró el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

Tras superar la fase de inscripción de las 222 alcaldías, de municipios que fueron priorizados para participar del Programa de Vivienda de Interés Social Rural (VISR), que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; Desde este martes 8 de mayo, iniciará el proceso de inscripción de las familias que requieran de vivienda nueva o de reparaciones y modificaciones en la infraestructura actual.

De acuerdo con la Resolución No. 178 del 19 de abril de 2018, para este año serán un poco más de 4 mil familias las que serán beneficiadas con subsidios para vivienda nueva o recursos económicos para mejorar la vivienda actual en 222 municipios de 28 departamentos.

“Con este tipo de beneficios, para más de 4 mil familias campesinas, estamos construyendo escenarios para la paz; ya que el acondicionamiento de la vivienda o la vivienda totalmente nueva, significa mejorar las condiciones de vida de nuestros héroes del campo colombiano”, aseguró el jefe de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga.

Hasta el próximo 26 de mayo estarán abiertas las inscripciones para que las familias campesinas ingresen su información a través de la página web: https://visr.minagricultura.gov.co y seguir los pasos para participar de este proceso.

Las familias campesinas que se quieran postular deben cumplir con requisitos como:

1. Los que tengan o se encuentren por debajo del punto de corte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – SISBEN que establezca el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

2. Los declarados por la autoridad competente en situación de vulnerabilidad, y/o de afectación manifiesta o sobreviniente.

3. Los hogares conformados por personas reconocidas como víctimas del conflicto armado interno en los términos y condiciones establecidos en la Ley 1448 de 2011.

Entre otras condiciones, la normativa establece que pueden participar aquellos hogares “conformados por personas reconocidas por sentencia judicial como beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural”.

Aquellas familias campesinas que requieran de mayor información pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 01 8000 510 050, de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m; además, podrán remitirse a la Resolución No. 178 del 19 de abril de 2018 a la que pueden acceder en el siguiente link:

https://www.minagricultura.gov.co/Normatividad/Resoluciones/Resoluci%C3%B3n%20No%20000178%20de%202018.pdf

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: