Metanoticiasrecientesregionales

DESPUÉS DE CINCO ARDUOS DÍAS DE TRABAJO, OPERARIOS DE EDESA LOGRARON REPARAR EL ACUEDUCTO DE CUMARAL

La línea de aducción del acueducto de Cumaral fue reparada por funcionarios de Edesa S.A ESP, permitiendo que la planta de tratamiento de Guacavía entrara en operación e iniciara el suministro de 45 litros de agua para la comunidad.

Johan Emerson Herrán Liévano, director técnico operativo de la empresa, indicó que tras cinco arduos días de trabajo con maquinaria pesada, se logró encauzar el rio Guacavía, posibilitando reinstalar y presurizar la tubería que fue arrastrada por la corriente del afluente y de inmediato reactivar el suministro de agua potable.

Agregó el funcionario que se están instalando equipos de mayor potencia en la planta de tratamiento Monserrate, que aumentarán el suministro en 40 litros por segundo de agua, y que con labores de mantenimiento que se efectúan en quebrada La Negra se podrán captar 10 litros adicionales, superando la emergencia casi en su totalidad.

Aún permanece trabajando en el sector conocido como Las Margaritas la maquinaria pesada contratada por la Gobernación del Meta y Edesa, para evitar que el río Guacavía vuelva a afectar la tubería, y al tiempo se construyen jarillones para proteger la línea de aducción.

Close
A %d blogueros les gusta esto: