judicialnoticiasrecientesregionales

DESTITUYEN E INHABILITAN POR 10 AÑOS A SUBGERENTE DEL HOSPITAL DORELLY DÍAZ MARTÍNEZ.

El Procurador Regional del Meta sancionó Disciplinariamente al entonces subgerente de la Empresa Social del Estado Hospital departamental de Villavicencio, Dorelly Díaz Martínez, con destitución e inhabilidad por 10 años para ejercer funciones públicas.

En la misma actuación de primera instancia quedo suspendido del ejercicio del cargo por un mes, Juan Carlos Triana Pérez, en su condición de gerente del Hospital para la época en que ocurrieron los hechos.

Advierte el Jefe del Ministerio Público, que contra la presente decisión proceden recursos de ley para apelar ante la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal dentro de los términos establecidos por la norma.

Los hechos objeto de la sanción, está relacionados con el suministro de servicios sin estar amparados mediante contrato alguno y sin reserva presupuestal, según queja instaurada por el sindicalista, Rodolfo Mariño Córdoba.

Relacionó el aprovisionamiento de combustible con la Empresa Torres Bernal e Hijos, servicio de fotocopiado con la Comercializadora Planeta Web, lavado, centrifugado y secado de ropa con la Empresa SAS.

Por lo anterior, la responsabilidad Disciplinaria recayó en la Subgerente del Hospital, Dorelly Díaz, entre el 2013 a 2014, porque presuntamente desconoció y no tuvo el más mínimo cuidado y diligencia el principio de responsabilidad que todo servidor público debe tener y aplicar en sus actuaciones y procedimientos Administrativos.

Pues el 12 de abril de 2013 venció el contrato con la Estación de Servicios La Paz y, sin embargo, la funcionaria autorizó un pago que ascendió a los $196 millones 681 mil pesos, por los meses de marzo y abril de 2014.

Igual con el servicio de fotocopias, autorizó el pago de $46 millones 556 mil pesos.

En consecuencia, se puso en riesgo al Hospital y a proveedores de servicios, debido a que los suministradores tuvieron que recurrir a instancias jurídicas y excepcionales para el reconocimiento y pago.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: