judicialMetanoticiasrecientesregionales

Destruido artefacto explosivo en mesetas

Al parecer la carga instalada hace 12 meses sería del Grupo Armado Organizado residual Frente 40.

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N. °1 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en desarrollo de acciones de registro y control de área en la vereda Brisas, zona rural de Mesetas, Meta, lograron la destrucción de un artefacto explosivo.

El explosivo, que era una amenaza para la integridad de los campesinos que habitan y transitan por esta vereda, fue encontrado por los soldados de esta unidad, quienes mantienen un registro constante en estas zonas del país con el fin de evitar cualquier atentado de los GAO residuales, que afecte la integridad de la población civil.

El artefacto estaría compuesto por un cilindro metálico de 40 libras, un sistema de inicio eléctrico y un sistema de activación, el cual fue detonado de forma controlada por el grupo Exde (Equipo de Explosivos y Demoliciones) en el lugar.

De esta manera, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, continúa el esfuerzo operacional en el suroriente del país, e invita a la población civil a denunciar cualquier acto que atente contra la libertad y seguridad de la comunidad.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: