judicialnoticiasrecientesregionales

Detenidos en Guaviare 4 personas que simulaban ser policías para hurtarles dinero a los ciudadanos

Por solicitud de la Fiscalía fueron envidos a prisión cuatro personas (una mujer y tres hombres) detenidos en las últimas cuando se movilizaban en un vehículo que, al parecer, acababan de hurtarle a una pareja en  San José del Guaviare (Guaviare).

Se trata de Evangelina Lagos Aristizabal, Carlos Alberto Zapata Vega, Rafael Marín Linares y Abraham Oliveros Rodríguez, quienes según la denuncia de las víctimas, simularon ser policías, condición en medio de la cual les pidieron las billeteras de las cuales les extrajeron 639.000 pesos.

Conductas como esta, al parecer, eran repetitivas, pues cuando los Policías de Vigilancia llegaron al Comando de Policía del departamento del Guaviare con los capturados, otro ciudadano estaba instaurando una denuncia por el  hurto de 670.000 pesos. En ese momento señaló como responsables del delito a los recién detenidos.

Los cuatro implicados fueron presentados ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal para su judicialización.

Por los hechos descritos la Fiscalía les imputó cargos a los detenidos cargos por concierto para delinquir, en concurso heterogéneo y simultáneo con hurto agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con hurto agravado, los cuales no fueron aceptados.

Por orden del Juzgado, los detenidos fueron trasladados  a la cárcel de Bucaramanga donde tienen su arraigo.

La Fiscalía determinó que los detenidos son reincidentes en conductas de hurto agravado, estafa, simulación de autoridad con investigaciones en Bucaramanga, Santa Marta, Barranquilla, Barrancabermeja y Yopal, entre otras.

La Fiscalía General de la Nación hace pública está información por razones de interés general.

 

PYMP/MAGA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: