Publicidad

En consejo de seguridad extraordinario cumplido la tarde de ayer, se evaluaron las condiciones de protección a los distintos aspirantes y se determinaron mayores medidas en la campaña.

La seguridad de los candidatos a los diferentes cargos de elección para el Meta, fue expuesta en reunión que presidió el secretario de Gobierno y Seguridad del departamento, Gerardo León Mancera Parada, con el apoyo de los comandantes de la Policía, del Ejército, Fuerza Aérea y entes de control en la región.

Mancera Parada reiteró el llamado a los representantes de los partidos políticos, para que se haga una campaña con respeto, tolerancia y tranquilidad que culminará el próximo 27 de octubre, con el fin que las elecciones se lleven a cabo sin contratiempo alguno.

Por su parte, el comandante de la Región Siete de Policía, brigadier general Julio González, informó que en el departamento hay un parte de total normalidad. En el Meta se ha previsto 232 puestos, 2.159 mesas de votación, para un potencial electoral de 707.629 personas y 129 sedes políticas. Además, hay inscritos 3.568 candidatos, de los cuales, cinco para la Gobernación, 103 para la Asamblea, 167 para Alcaldías, 3.025 aspirantes a los concejos y 268 para la Juntas Administradoras Locales.

A la fecha se tiene información de 21 amenazas directas sobre algunos candidatos a quienes se les informó, al igual que a los partidos, del procedimiento para la protección.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Publicidad