Publicidad

Sin amilanarse a las deudas por las que tiene que responder el municipio de Restrepo, heredadas de pasadas administraciones, unas con acuerdos de pago y otras en estrados judiciales, la Alcaldesa, Marlene Mojica, tramitará otro crédito por $6 mil millones.

Los destinará a financiar gran parte de programas de vivienda de interés social y prioritario, luego que ayer el concejo municipal aprobó el cupo de endeudamiento mediante acuerdo No. 012.

“Si bien es cierto que existen líos económicos y jurídicos, nos la estamos jugando toda para hacer la defensa con nuestros asesores jurídicos, pero tenemos que evolucionar y no quedarnos quietos por la cuarentena de la pandemia del coronavirus” expresó la Alcaldesa.

Sostuvo que hizo todo un estudio de tipo fiscal con plan plurianual para hacer los pagos correctamente y con toda la responsabilidad

La mandaría confía en los ingresos del municipio provenientes del sector de la construcción a través de la expedición de licencias y sumado a ello el tributo por plusvalía.

Añadió que las entidades bancarias le han ofrecido bajas tasas de interés y por tanto se ha motivado a gestionar dicho empréstito y hacer mejor negociación para próximamente comprar el terreno donde construirá las nuevas casas. 

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Fuente

Publicidad