Publicidad

Este 2 de octubre se llevará a cabo en el Hotel Estelar de Villavicencio, el ´Diálogo cultural sobre los lineamientos de la Economía Naranja´ dirigido a gestores culturales, artistas y emprendedores de los Llanos Orientales y la Orinoquía, coordinado por el Ministerio de Cultura, con el apoyo del Gobierno departamental.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que se socializarán y retroalimentarán los lineamientos de la política naranja a partir de la visión regional e intersectorial. Así mismo, se generará una base de acuerdos sobre la cual se pueda construir una ruta de trabajo de largo plazo para su implementación en el territorio. 

Para este quinto encuentro, en Villavicencio, se espera la asistencia de personas provenientes de Arauca, Casanare, Meta y Vichada, como de otros departamentos, entre ellos, Boyacá, Cundinamarca, Guaviare, Guainía y Vaupés.

Para la jornada se proyecta, inicialmente, la fase introductoria al tema de la Economía Naranja y bases de la política. Posteriormente, se realizarán mesas de trabajo estructuradas de acuerdo con sus siete líneas de acción: información, inspiración, inclusión, industria, integración, infraestructura e instituciones.

La asistencia al evento, que se cumplirá de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, es gratuita, previa inscripción a través de un formulario en línea en la página www.mincultura.gov.co, o en el enlace https://www.mincultura.gov.co/Economa%20Naranja/economianaranja.html.

Publicidad