#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Diferentes alternativas ofrece la Alcaldía de Villavicencio para no entrar en mora con los impuestos municipales

Hasta ayer martes 3 de julio, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ extendió el pago sin intereses del impuesto predial para los ciudadanos que aún no habían realizado el pago del dicho tributo correspondiente a la vigencia del 2018.

“Lo que menos queremos es que los ciudadanos entren en mora o tengan dificultades con el Municipio por el no pago de sus impuestos”, dijo César Charry Castellanos, director de Impuestos de la Alcaldía, e invitó a realizar el pago con prontitud, ya que entre más tiempo se deje sin pagar será mayor el acarreo de intereses.

A partir de hoy, 4 de julio, los contribuyentes que no lograron hacer el pago del impuesto de sus inmuebles, iniciarán un recargo de intereses por mora en el valor total de su factura, explicó el director, quien agregó que por la omisión del pago, además les podría conllevar a sanciones, reportes en bases deudoras del Estado, y en peores casos, hasta la pérdida del bien inmueble.

“Sin embargo, para evitar este tipo de inconvenientes, y mantenerse a paz y salvo con el Municipio, pueden acercarse a la Oficina de Impuestos ubicada en el primer piso de la Alcaldía, para realizar un acuerdo de pago y hacer abonos parciales, sin necesidad de llegar a entrar en mora y evitar futuros inconvenientes con el Gobierno municipal”, dijo Charry Castellanos.

Agregó que la idea es optar por todas las alternativas que se ofrecen en la Dirección de Impuestos, con el propósito de evitar estas dificultades por lo que se invita a buscar la mejor opción de pago.

Finalmente, recordó que las obras que se realizado en la capital del Meta, son producto del recaudo de todos los impuestos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: