Publicidad

Desde hace 6 días, el diputado Camilo Suárez estaba esperando que la Secretaria de Salud de Leticia fuera hasta su casa para tomarle la prueba de COVID-19. Pero nunca apreció algún funcionario del Hospital San Rafael, encargado de realizar el examen. Suárez falleció en su casa la tarde de este 8 de mayo. La dificultad respiratoria se había complicado y durante el traslado al centro médico, sufrió un infarto. No lo pudieron reanimar.

«Todos los que han muerto en casa porque ese puto comité covi no sirve pa’nada”, había denunciado el diputado Camilo Suárez antes de fallecer, según el periodista Jairo Tarazona. Suárez era presidente de la Asamblea Departamental por la Alianza Verde e incluso lideraba la oposición al gobernador Jesús Galindo, quien recibió el respaldo de los conservadores y el Centro Democrático en las elecciones.

La Organización de los Pueblos Indígenas Amazónicos (OPIAC) fue quien hizo el anuncio del fallecimiento. Aunque no hay certeza si Camilo Suárez murió de coronavirus, preocupa que sea uno más de los 14 muertos que ya ha dejado el virus en el Amazonas. Este departamento tiene además 418 contagiados hasta la fecha.

En la voz de Camilo Suárez el país se enteró, el pasado 1 de mayo, que el actor indígena Antonio Bolívar había muerto de coronavirus en el Amazonas. Él también se dedicó desde el pasado 5 de mayo, cuando se confirmó el primer caso en el departamento, a denunciar la precaria situación de los hospitales con la que el Amazonas le está haciendo frente a la pandemia. Hace tan solo unos días el contralor departamental había encontrado sobre costos por $5 mil millones en contratos de medicamentos y remodelación de hospitales. Incluso, varios médicos han denunciado por falta de insumos para enfrentar el coronavirus.

 

 

Las2orillas

http://platform.twitter.com/widgets.jshttps://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad