Publicidad

Con el fin de buscar soluciones a puntos críticos del río Duda, centro poblado Puerto Nariño en Mesetas, el director para la gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Wilson López Bogotá, adelantó una visita conjunta con el alcalde local, Yonier Alfredo Flórez Mendieta.

El funcionario indicó que el propósito es buscar soluciones a la afectación que está generando el afluente, sobre el centro poblado que conlleva a grandes riesgos de inundación y que amenazan inclusive la estabilidad de la vereda, la vía y el puente.

Se concluyó que se adelantará un trabajo interinstitucional entre la Gobernación y la Alcaldía, donde se distribuirán unas horas máquina para encausar el río, además de iniciar estudios y diseños para las obras de defensa que se requieren.

Indicó además que tiene un reporte de 150 puntos críticos que pueden resultar afectados en la temporada invernal, generando riesgos como inundaciones y  remoción en masa, por lo que estas visitas buscan priorizar la atención.

Recordó el funcionario a los alcaldes el cumplimiento a la ley 1523 de 2012, artículo 14 donde se señala que el alcalde, como conductor del desarrollo local, es el responsable directo de la implementación de los procesos de gestión del riesgo en el distrito o municipio, incluyendo el conocimiento y la reducción del riesgo y el manejo de desastres en el área de su jurisdicción.

Publicidad