Metanoticiasrecientesregionales

DISPUESTO CRONOGRAMA PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO ELECTORAL

Ante la Comisión de seguimiento electoral, la delegada departamental del Meta, Diana Bibiana Díaz Rincón, presentó la logística y el calendario electoral para la votación del próximo 27 de mayo a la Presidencia de la República.

Según la información de la Registraduría departamental, en el Meta se encuentran aptas para sufragar en el debate electoral 708.340 personas.

En total en el departamento del Meta serán instaladas 1.928 mesas y 233 puestos de votación, distribuidos con 101 en las cabeceras municipales; 129 en corregimientos, y tres en las penitenciarías de Acacías, Granada y Villavicencio.

En cuanto a los jurados de votación, se reportó que solo falta hacer la designación en los municipios de Acacías y Granada.

Al referirse al cronograma de capacitaciones, se anunció que mañana en Villavicencio se darán inicio, y se exhortó al Ministerio Público y la Procuraduría para el acompañamiento en este proceso. Tanto para los jurados de votación, como a los otros actores del proceso.

En la reunión además se informó que se tiene abierto el aplicativo para comenzar el cargue de los ciudadanos que quieran ser veedores del día electoral, y testigos electorales para el escrutinio. Las capacitaciones de jurados de votación y otros actores del proceso irán hasta el 23 de mayo.

En Villavicencio serán instalados nueve infovotantes (aplicativo donde los ciudadanos podrán conocer su lugar y mesa de votación para el día de las elecciones), que estarán ubicados en las sedes de las instituciones educativas 12 de Octubre, La Salle, Don Bosco, La Ceiba y Villa Olímpica. En el departamento no habrá biometría, puntualizó Díaz Rincón.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: