#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Dos colegios de Villavicencio fueron escogidos para la prueba PISA del 2018

Las instituciones educativas oficiales de Villavicencio Luis Carlos Galán Sarmiento y Centauros se unirán a otros colegios del país para representar a Colombia este año en la prueba internacional PISA que se realiza cada tres años.

Según el Ministerio de Educación, en mayo del 2018 los estudiantes de colegios públicos y privados que hayan cumplido 15 años de edad y que estén cursando de noveno a undécimo grado presentarán dicho examen, el cual permite conocer el avance en calidad en matemáticas, lenguaje y ciencias.

Aube Elena Puentes Sánchez, rectora del colegio Luis Carlos Galán de Villavicencio, dijo que la semana anterior asistió a la convocatoria hecha por el Ministerio de Educación, durante la cual se hizo motivación y se explicó la utilización de una innovadora y dinámica plataforma, llamada ‘PruébaT’, la cual se utilizará para la preparación de los alumnos y la realización de la prueba en fecha por definir.

“Se trata de una herramienta que le permitirá al país, conocer cómo avanza el sistema educativo y cómo está preparada su juventud en el rol de la sociedad actual”, explicó la rectora.
La fecha precisa para la realización de la Prueba PISA en Villavicencio y demás regiones del país, se dará a conocer oportunamente a través del Ministerio de Educación y de la Secretaría Local de Educación.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: