judicialnoticiasrecientesregionales

Dos depósitos del GAO Residual Frente – 1 fueron ubicados por el Ejército Nacional

En el departamento del Guaviare, la Vigésima Segunda Brigada de Selva logra ubicar y destruir dos depósitos con material de guerra e insumos para la fabricación de pasta base de coca, pertenecientes al Grupo Armado residual frente primero.

El primer hallazgo se registró en la vereda La Voragine, en zona rural de San José del Guaviare, donde en operaciones de control militar de área, la Vigésima Segunda Brigada de Selva con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 32 en coordinación con el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional, logran la ubicación mediante información suministrada por la población civil, de un depósito ilegal con insumos para la fabricación de pasta base de coca.

En el fueron encontrados 165 galones de gasolina, 10 galones de Amoníaco, 10 galones de permanganato de sodio, 05 galones de ácido sulfúrico, tres galones de ACPM y 50 metros de manguera; además, en el mismo lugar también fue hallado material de guerra perteneciente al Grupo Armado residual Frente Primero.

En una segunda operación realizada en el departamento del Guaviare, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 77 en coordinación con el Grupo de Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional, logran la ubicación y destrucción de un deposito ilegal con material de guerra encontrado en una casa abandonada en el sector de Charrasquera, en San José del Guaviare, perteneciente al mismo Grupo Armado residual.

Con este material pretendían amenazar la integridad y la paz de la población civil y atacar a las tropas que hacen presencia en el departamento. Se hallaron dos revólveres, tres pistolas, 185 cartuchos de AK 47, dos proveedores y 20 cartuchos de diferente calibres.

Con estas operaciones nuestros Héroes Multimisión, buscan neutralizar las pretensiones terroristas de los Grupos Armados Organizados, que buscan intimidar y atemorizar a la población en general.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: