Publicidad

El presidente Iván Duque, anunció este lunes un paquete de medidas sociales y de desarrollo económico para atender la grave situación que se vive en el convulso departamento del Cauca, donde fueron asesinadas 13 personas en la última semana.

CABLENOTICIAS

“Hoy quisimos adelantar una sesión de trabajo para darle cada vez más aceleración al plan social del Cauca que nosotros hemos consolidado en el Gobierno desde el comienzo de nuestra administración para atender las necesidades del departamento”, afirmó Duque a periodistas.

El jefe de Estado se refirió así al finalizar un consejo de seguridad que lideró en Popayán, capital departamental, tras los múltiples homicidios perpetrados en esa zona del suroeste del país por parte de grupos armados ilegales, que se han ensañado contra las comunidades indígenas.

Duque detalló que las medidas deben implementarse con la “mayor celeridad” posible y para ello designó al alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, como coordinador interinstitucional del plan.

El de Popayán fue el segundo consejo de seguridad en la semana que realizó Duque en esa región, pues el pasado miércoles estuvo en Santander de Quilichao, donde anunció el envío de 2.500 soldados al Cauca para tratar de restablecer el orden público. EFE

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad