Publicidad

Como una “gran oportunidad para sacar a nuestro país adelante”, calificó el presidente Iván Duque la realización de los Tres Días sin IVA, jornadas que se realizarán el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio próximos.

“Creo que estos tres días sin IVA, que han sido una propuesta desde el primer día de Gobierno, entran en vigor en medio de esta circunstancia y debemos verla como una gran oportunidad para sacar a nuestro país adelante”, precisó el mandatario.

Durante el Facebook Live que lideró este sábado desde la Casa de Nariño, recalcó que con esta iniciativa se busca empezar el segundo semestre del año con el compromiso de defender lo nuestro y derrotar los estragos que ha dejado el coronavirus.

“Así que es importante anotar esas fechas, porque esperamos también que, en medio de toda esta situación que ha sido compleja, obviamente a través de las plataformas de comercio electrónico, que también estarán habilitadas, pues esperamos también darle un empuje y un realce a nuestro país, para empezar este segundo semestre del año con muchísima energía, con muchísimas ganas y con muchísimo compromiso para defender lo nuestro, para ganarnos la vida en el sentido de derrotar los estragos del covid-19”, sostuvo.

A renglón seguido, explicó que cuando se refiere a “ganarnos la vida”, significa que “vamos a ganárnosla con ingenio, con creatividad, con responsabilidad, con cultura ciudadana, con disciplina colectiva también”.

Cabe indicar que los tres días sin IVA permitirán la adquisición de bienes, ya sea por vía electrónica o vía presencial, con todos los protocolos y precios que signifiquen ahorro para el bolsillo de los colombianos.

Pese a que la Ley determinaba un monto definido para poder aplicar a este beneficio, el Gobierno aumentó las cuantías en que se puede comprar a 2 millones 800 mil pesos para algunos de estos bienes.

Adicionalmente a los bienes que ya estaban en la Ley, de vestuario, accesorios personales, útiles escolares, electrodomésticos y equipo deportivo, se amplió a las bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas, para que la gente tenga la oportunidad de hacerse a un medio de transporte, que no sea un medio de transporte masivo, y pueda llegar más fácilmente a sus trabajos.

Igualmente, se aplicará para la adquisición de computadores, celulares y equipos de comunicación, para que las personas puedan trabajar, en teletrabajo, desde sus casas, en estos momentos en que más lo necesitan y puedan tener un descuento por concepto de IVA.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad