Publicidad

Durante los últimos 33 años se han beneficiado a 1.511 jóvenes de todo el país.

BOGOTA

Como parte de su contribución con la educación de las nuevas generaciones de colombianos, Ecopetrol otorgó becas a 35 de los mejores bachilleres rurales del país para cursar estudios superiores.

En su trigésima cuarta versión, el programa ‘Bachilleres Ecopetrol’ entregó una beca que beneficia al mejor bachiller rural de cada departamento, al mejor bachiller rural de Bogotá y otras dos para las comunidades indígenas y afrocolombianas.

Manuela Velásquez Mateus de la institución educativa Campestre San José del municipio de Acacías, Meta; Óscar Luis Muñoz Salgado de la institución educativa Braulio González de Yopal, Casanare; Freider Caleb Toro Rivera de la institución educativa San José de la Pesquera de Arauquita, Arauca y Karol Fiorella Botello Silva, de la institución educativa Internado Eduardo Carranza de Puerto Carreño, Vichada, fueron los bachilleres becados en la regional.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para dicha asignación son los resultados de las prueba ‘Saber’ 11, ser bachiller proveniente del área rural, no haber sido beneficiado por otra beca y su condición socioeconómica reflejada en el Sisbén.

Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y se realiza en el marco de la política de sostenibilidad de Ecopetrol, que busca contribuir a cerrar brechas en educación, infraestructura, promover la productividad y generar valor económico, social y ambiental en los territorios donde opera.

Durante los últimos 33 años ‘Bachilleres Ecopetrol’ ha asignado la beca a 1.511 personas.

“Con Bachilleres Ecopetrol estamos apoyando el cierre de brechas, aportando al cumplimiento de las políticas públicas en materia de educación y reafirmando nuestro compromiso con los jóvenes de cada departamento del país”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional para la carrera que el joven desee estudiar, así como un auxilio semestral de transporte, alojamiento y manutención, en el caso de aquellos que adelanten estudios fuera de sus municipios de residencia.

Esta iniciativa se suma al programa generación E, mediante el cual Ecopetrol, a través de un convenio firmado con el ICETEX, aportó $36 mil millones para que más jóvenes puedan acceder a educación de excelencia.

Publicidad