#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Edesa anunció cronograma de obras a ejecutar en la línea de aducción del acueducto de Villavicencio

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), anunció la inversión de más de 23.000 millones de pesos en la ejecución de distintas obras en la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, obras que deben comenzar en menos de 15 días.

“Se presentó un diagnóstico relacionado con la optimización de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, para ejecutar la inmediata reparación que se requiere y poder transportar el agua desde Quebrada Honda hasta la planta de tratamiento de agua potable de La Esmeralda. La gobernadora Claudia Marcela Amaya García dispuso destinar 6.182 millones de pesos para atender la emergencia actual del sistema de acueducto de Villavicencio”, manifestó el gerente de Edesa.

Se pretende rehabilitar, en un tiempo récord, la línea de aducción, mientras la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV), está rehabilitando otro punto ubicado 200 metros abajo de la bocatoma y Edesa asumirá la reparación del sitio ‘Caros Julio’, aclarando que los dos sitios son independientes del famoso contrato siniestrado 112 de 2011.

“Para su ejecución, se definieron dos cronogramas de trabajo: Uno para la rehabilitación inmediata, aspirando que en menos de 15 días Edesa ejecute las obras de rehabilitación de un tramo de 120 metros de tubería en el sector ‘Carlos Julio’, trabajos que no deben superar los dos meses a partir de la fecha, es decir, que conjuntamente con la EAAV, se tendría la línea rehabilitada antes del 15 de noviembre del año en curso”.

La otra agenda es el cronograma para contratar las obras pendientes en los sectores El Castrillo, Aguas Calientes y la Ye Edesa abrirá en diciembre el proceso de licitación y en enero de 2019 se podrá iniciar el contrato por algo más de 17.000millones de pesos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: