Publicidad

La Gobernación del Meta, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), ejecutará las obras de construcción del alcantarillado sanitario del barrio Trece de Mayo de Villavicencio, con una inversión de 6.462 millones de pesos.

Las obras, el tiempo de ejecución, la inversión y los aspectos técnicos del proyecto fueron socializados a la comunidad por la gobernadora Marcela Amaya y el gerente de Edesa, Orlando Guzmán Virgüez, actividad que se realizó en el aula máxima del megacolegio Rodolfo Llinás de este sector.

El gerente de Edesa explicó que este barrio hasta hoy no cuenta con un adecuado sistema para la recolección, transporte y disposición final de aguas residuales, que son generadas en cada una de las viviendas del sector a intervenir.

El funcionario señaló que Edesa construirá un sistema de alcantarillado sanitario con la capacidad hidráulica suficiente de recolectar y transportar dichas aguas, hasta descargarlas a una red de 24 pulgadas, que a su vez realizará el vertimiento al colector Ocoa sur, que hace parte del plan maestro de alcantarillado de Villavicencio.

Las obras serán ejecutadas por la firma Unión Temporal Alcantarillado Trece de Mayo, mediante el contrato 128 de 2019, con un tiempo de ejecución de 14 meses. Con este proyecto se beneficiarán 4.940 habitantes.

Publicidad