Publicidad

El Centro de Recursos para el Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins ha informado grandes incrementos en los nuevos casos de COVID-19 en India y EE. UU.

Hopkins dijo el sábado por la noche que India tuvo 86,054 nuevas infecciones en las 24 horas anteriores, mientras que Estados Unidos informó 55,054.

En Estados Unidos, el coronavirus ha alcanzado el llamado «corazón» del país, un área que parecía ser impermeable al virus cuando los estados del noreste, sur y oeste del país fueron afectados a principios de este año. Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa y Wisconsin se han visto muy afectados por el brote.

Europa está experimentando una nueva ola de infecciones por coronavirus, lo que ha llevado a algunos gobiernos de todo el continente a volver a imponer restricciones a los residentes y empresas.

En Francia, el jefe del Consejo Nacional de la Orden de Médicos dijo que una «segunda ola» de casos de COVID «está llegando más rápido de lo que pensamos».

Patrick Bouet dijo al Journal du Dimanche que «si nada cambia, Francia se enfrentará a un brote generalizado en todo su territorio, durante varios largos meses de otoño e invierno» y el sistema de salud se derrumbaría bajo las demandas.

El sábado, Francia dijo que había registrado más de 14.000 nuevas infecciones en las 24 horas anteriores.

El primer ministro holandés, Make Rutte, calificó la ola de infecciones en su país como «muy preocupante y nos obligará a tomar medidas adicionales».

La República Checa también enfrentará nuevas medidas, dijo el viernes el ministro de Salud, Roman Prymula, sin especificar exactamente qué límites estarán vigentes.

En España, las autoridades locales de Madrid y el gobierno nacional están enfrentando el alcance de los pasos necesarios para controlar el brote de nuevas infecciones en la región capital.

Manifestantes desenmascarados tomaron las calles de Londres el sábado para protestar por las nuevas medidas de cierre. La policía disolvió la manifestación y al menos 16 personas fueron arrestadas.

Hay casi 33 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo.

Estados Unidos tiene más de 7 millones de casos, seguido de India con casi 6 millones y Brasil con casi 5 millones.

Publicidad