Publicidad

Los ciclistas colombianos figuraron en la dura jornada de montaña de este jueves, pero volvieron a verse superados por Primoz Roglic.

Todos los favoritos al título del Critérium del Dauphiné guardaron sus fuerzas para afrontar el primer examen importante de las cinco etapas de esta carrera en la que están finalizando su preparación para el Tour de Francia. El exigente puerto de montaña conocido como Col de Porte, de 17 kilómetros de extensión, confirmó quiénes están bien para disputar cosas importantes.

Solo hasta los cuatro kilómetros finales se seleccionó realmente el grupo de los candidatos. Rigoberto Urán no soportó el ritmo y se cortó a falta de tres kilómetros, después de que lo hiciera el campeón nacional colombiano Sergio Higuita, quien sufrió una caída durísima al estrellarse contra un separador en la carretera.

A los últimos 1.500 metros solo fueron capaces de encabezar el pelotón Egan Bernal, Primoz Roglic, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Richie Porte y Thiabut Pinot. El zipaquireño lanzó el primer ataque entre ellos, pero fue controlado rápidamente.

Roglic, campeón de la pasada Vuelta a España, atacó en solitario en los últimos 500 metros y fue inalcanzable para los demás corredores. Al igual que en el Tour de l’Ain del fin de semana pasado, el esloveno superó con creces a los colombianos que aspiran a figurar en el próximo Tour. Nairo cruzó la meta en el quinto lugar, ‘Supermán’ López fue sexto, Daniel Martínez finalizó séptimo y Egan fue décimo, todos a 10 segundos del ganador.

Así las cosas, Bernal bajó al cuarto lugar de la clasificación general, a 16 segundos de Roglic, mientras que Nairo ascendió al sexto puesto, a 20 segundos del líder de la competencia.

Pulzo.com

Fuente

Publicidad