Publicidad

La capturada se encontraba en el cartel de los más buscados de Villavicencio en el Meta.

Tropas del Gaula Militar Meta del Ejército Nacional, en un trabajo interistitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, mediante el desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida en contra de los grupos armados organizados en todo el territorio colombiano, en las últimas horas logran la captura mediante orden judicial de una mujer conocida con el alias de Blanca, señalada integrante del grupo armado organizado residual Estructura 62.

La operación se realizó en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, hasta donde llegaron las tropas del Ejército y efectivos del CTI para dar con la captura de esta mujer, quien era requerida por la Interpol con circular roja y condenada a 450 meses de prisión por homicidio.

«No vamos a descansar en la lucha frontal de la mano de nuestras autoridades. Seremos una sola fuerza para combatir los delitos que están agobiando a nuestra gente. No vamos a permitir que la inseguridad nos gane la batalla», afirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Esta mujer tendría como zona de injerencia el departamento del Meta y Caquetá, y sería la responsable del homicido de su esposo Wilson González Zanabria, en el año 2010, en el barrio El Rodeo, de la ciudad de Villavicencio. Además se pudo establecer que era pieza clave para desempeñar los planes criminales del GAO-r E62, en donde sería la encargada de la red de apoyo de la estructura residual.

«El departamento de Meta quiere ser modelo en materia de seguridad en el país y por eso vamos a perseguir a los delincuentes en todos los rincones. No queremos repetir los terribles episodios del pasado», puntualizó el mandatario llanero.

La capturada deberá responder por los delitos de homicidio agravado, rebelión y falsedad en documento ante la autoridad competente.

Es así como una vez más queda en evidencia la incansable labor y el trabajo articulado del Ejército Nacional con las entidades del Estado, quienes mediante operaciones militares desplegadas de manera sostenida en todo el territorio continúan afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos residuales, para proteger y dar seguridad a la población civil, neutralizando cualquier acción terrorista.


Publicidad