judicialMetanoticiasrecientesregionales

Ejército captura a alias “El Gordo” Cabecilla de milicias urbanas del Grupo Armado Organizado Frente – 1 en el Guaviare

En desarrollo de operaciones militares efectuadas  en el municipio de Calamar departamento del Guaviare, la Vigésima Segunda Brigada de selva, con tropas del Batallón de Infantería Camacho Leyva y en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía logran la captura de Jeison Parada Hernández Alias “El Gordo” principal cabecilla de milicias urbanas del Grupo Armado Organizado Residual Frente – 1 y uno de los hombres más cercanos a “Iván Mordisco” cabecilla de esta estructura narcoterrorista.

Alias “El Gordo” es señalado como el responsable de delitos como:  concierto para delinquir agravado, terrorismo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego de uso privativo; igualmente, durante su trayectoria delictiva se le adjudica la explosión de una motocicleta bomba al paso de una patrulla de la policía en el centro de San José del Guaviare, activación de un Cilindro Bomba en el municipio de Calamar cerca de las instalaciones del Batallón Luis Carlos Camacho Leyva, hecho en el cual resulto lesionado  un menor de edad y una persona adulta, asimismo, es sindicado de perpetuar un atentado terrorista en el centro de San José del Guaviare, donde detonado una moto bomba frente a un depósito de cerveza y de una la explosión en el centro de Calamar.

Actualmente, Jeison Parada Hernández ejercía el cargo de Cabecilla de Milicias y explosivita del Grupo Armado Organizado Residual Frente – 1 en el municipio de Calamar y delinquía bajo el mando de Néstor Gregorio Fernández, alias  “Iván Mordisco” Cabecilla Principal del GAO Residual Frente – 1. En momentos de su captura, le fue hallado un detonador eléctrico y un control remoto para vehículo.

Con este importante resultado, se logra minimizar la capacidad criminal de los Grupos Armados Organizados residuales frente primero, que delinquen en el municipio de Calamar. La organización pierde un orientador para el manejo y coordinación de masas con fines extorsivos e igualmente con esta captura se desarticula el trabajo de control territorial  desarrollado por esta estructura sobre el Casco Urbano del municipio y sus veredas aledañas.

El Ejército Nacional sigue demostrando de esta manera, su compromiso por salvaguardar y mantener la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Suroriente Colombiano.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: