Publicidad

Contribuyendo a la reconstrucción del tejido social, el aprovechamiento del tiempo libre, los hábitos de vida saludable y el sano esparcimiento, el Batallón de Infantería n.° 29 TG. German Ocampo Herrera en articulación con la Alcaldía del municipio de Uribe, se unieron para cumplir los sueños de ocho menores y cuatro adultos que buscan oportunidades de vida a través del deporte, apoyándolos con el traslado y acompañamiento en la participación del II Festival Open Hapkido que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá.

La delegación que representó a este municipio, se destacó obteniendo once medallas de oro, once de plata y dos de bronce en diferentes categorías, siendo la primera vez que participan en un evento deportivo a nivel nacional.

Así mismo, los 12 participantes tuvieron la oportunidad, junto con los Héroes Bicentenarios de la Séptima Brigada, de realizar diferentes visitas a sitios históricos con el museo Militar y al museo del Sabio Caldas, para conocer un poco de la historia de Colombia y de visibilizar su idiosincrasia llanera a través del folclor que representa al suroriente de Colombia.

Luego de haber cumplido este sueño, la delegación participante fue recibida con honores por sus familiares, amigos y la comunidad en general, reconociendo su valiosa participación en la competencia.

El Ejército Nacional en articulación con entidades públicas y privadas promueve el deporte en las nuevas generaciones de la región, apoyando las metas y deseos de superación de los habitantes del departamento del Meta.

Publicidad