Publicidad

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en la biblioteca La Triada de Yopal.

YOPAL

Gracias a una iniciativa del Grupo de Caballería Montado n.°16 Guías de Casanare, orgánico de la Décima Sexta Brigada, con sede en Yopal, el Ejército Nacional les entregó a los casanareños un grupo de 80 bachilleres, sumados a los 84 que recibieron su grado la semana anterior, para un total de 164 jóvenes, que durante su servicio militar alcanzaron un logro adicional.

Estos jóvenes pertenecieron al segundo contingente de 2018 y gracias al apoyo de la Institución Educativa La Campiña de Yopal, la fundación Educando para el Futuro FUNDAFUTURO y el compromiso del comando superior, pudieron graduarse como Bachilleres Académicos y llenar de doble orgullo a sus familiares, ya que no solo le cumplieron a la patria como soldados, sino que salieron más preparados para enfrentar los retos de la sociedad.

Soldados bachilleres

La mayoría de ellos son jóvenes campesinos, que por diferentes circunstancias en su momento no pudieron realizar sus estudios, pero que aprovecharon su permanencia en el Ejército Nacional y con esfuerzo y sacrificio, dividiendo su tiempo entre la milicia y la educación, sin descuidar la misión institucional, hoy alcanzaron un logro más en sus vidas. Gracias también, a docentes comprometidos con su misión de enseñar, que llegaron hasta las diferentes bases militares, de acuerdo con la disponibilidad, para aportar sus conocimientos a estos nuevos bachilleres, que llevarán de por vida, sus recuerdos y su agradecimiento.

Con este proyecto se pretende brindar a los hombres que prestan su servicio militar, herramientas que les permitan mejorar sus expectativas de vida y contribuir a su nivel sociocultural.

Este grupo de jóvenes culminaron a su vez su servicio militar, cumpliendo su sueño de servirle a Colombia como soldados y llenando de doble orgullo a sus familias y superiores, ahora como reservistas y bachilleres.

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad