Metanoticiasrecientesregionales

Ejército Nacional evacuó a dos menores indígenas con complicaciones de salud en Mapiripán

Dos menores de edad pertenecientes a la comunidad indígena Jiw, fueron evacuados debido a su estado crítico de salud.

Durante una Jornada de Apoyo al Desarrollado adelantada en el municipio de Mapiripán, Meta; que buscaba beneficiar a la comunidad a través de servicios médicos de primera mano, una menor indígena Jiw sufrió la mordedura de una serpiente.

De manera inmediata, Los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería n°.19 General José Joaquín París adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva de la Cuarta División del Ejército Nacional en articulación con la Aviación del Ejército, personal asistencial de los Profesionales Oficiales de la Reserva, la Fundación Emergcoop y Amor sin Fronteras, con apoyo del Batallón de Acción Integral y Desarrollo n°.4, evacuaron por vía aérea a la pequeña y a un niño perteneciente a la misma comunidad, que estaba en estado de desnutrición grado tres.
Esta maniobra, se logra en articulación con la División de Aviación Asalto Aéreo con su Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n°.4, que dispuso un helicóptero que llegó hasta zona rural del municipio de Mapiripán donde fueron evacuados los dos menores indígenas Jiw, en estado crítico de salud en compañía de sus padres.
El helicóptero descendió en el helipuerto del Batallón Joaquín París, localizado en San José del Guaviare, en donde posteriormente se dispuso una ambulancia para trasladar a los menores hasta el hospital de esa ciudad en el que pocas horas después fueron estabilizados.
Por su parte, el Coronel Federico Alberto Mejía Torres, Comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, manifestó: “Nos dimos cuenta del estado crítico y lamentable en que se encontraba un niño que presentaba grado tres de desnutrición que por fortuna se encontraba en la Jornada de Apoyo al Desarrollo y pudimos intervenir y evacuarlo inmediatamente. De igual manera, durante el evento una niña de la comunidad Jiw fue mordida por una serpiente y gracias a nuestra intervención, los menores fueron atendidos pronto”.
Para el Ejército Nacional de Colombia este tipo de acciones ratifican el compromiso de los Soldados Horus de la Cuarta División, en garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos en el suroriente colombiano.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: